Al referirse a la repavimentación de la Ruta Nacional 117, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que es una obra que la "ejecutamos a través del Gobierno provincial, en un ciento por ciento con recursos de los correntinos y con toda la logística de Vialidad Provincial".
"Nos comprometimos y cumplimos. Esta Ruta Nacional daba vergüenza y tuvimos que intervenir con nuestros recursos. Había carteles que decían que fue recuperado por Vialidad Nacional, lo cual no es cierto. Lo hicimos nosotros, y la plata la puso la provincia de Corrientes", aseveró el gobernador.
A su vez, el mandatario puso de relieve que luego de mucho tiempo, "pudimos darle a este tramo la iluminación correspondiente" y fue más allá al señalar que "hoy podemos transitar con seguridad, iluminación, recuperando una ruta que es central para la Argentina.
Tras resaltar la recuperación de la capacidad de trabajo de Vialidad Provincial para poder hacer rutas, como en este caso, en un tramo de tres kilómetros, Valdés ratificó el compromiso de la provincia de avanzar en la reparación del asfalto del puente internacional Paso de los Libres – Uruguayana, para lo cual, informó que "estamos esperando la autorización de Vialidad Nacional y de los organismos correspondientes para que nos dejen intervenir y dejar transitable el puente".
En ese sentido, Valdés pidió a Nación tan solo un plazo de cuatro noches, el considerado necesario para que la provincia intervenga con las obras, con el objetivo que los "argentinos, los correntinos y los libreños que puedan transitar con seguridad, ya que no podemos seguir viviendo con esta problemática", a lo que acotó: "queremos tener la dignidad de poder circular en un puente en condiciones".