Este lunes 25, Corrientes sumó un centro oncológico de alto nivel tecnológico con la apertura del Instituto de Oncología de la ciudad capital. El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano participaron del acto, junto a profesionales y autoridades del sector.
Jorge Zimerman, director de la institución, recordó los orígenes de la oncología en la provincia y los avances que construyeron el camino hasta la inauguración del instituto. "Entendieron y comprendieron por qué queríamos construir un instituto oncológico de alto nivel tecnológico en nuestra provincia. Para hoy y el futuro, que será el que nos juzgue", indicó.
Zimerman repasó hitos históricos de la especialidad en Argentina, desde la cátedra de oncología creada en 2001 hasta la residencia de clínica oncológica y de enfermería, el Comité de Tumores y el Banco de Drogas Antineoplásticas, implementados en el Hospital Miguel Hidalgo. "Nuestro homenaje de todo corazón a quienes crearon en nuestra provincia el primer centro oncológico en 1964, con el profesor Cayetano Nicolini como director organizador", añadió.
El instituto ofrecerá docencia, investigación, prevención, consultorios, laboratorio y un banco de drogas para quimioterapia con bombas especiales. Con ello asegurará atención a todos los pacientes sin discriminaciones de ningún tipo. Zimerman remarcó: "Estas puertas estarán siempre abiertas. Somos una de las pocas provincias que compran todos los meses las drogas que necesitamos".