En un acto desarrollado este miércoles en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés entregó microcréditos a de 65 emprendedores correntinos de diferentes rubros y oficios, y junto a la presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, anunciaron una serie de medidas destinadas a estimular el consumo local y a aliviar cargas financieras. Las mismas tienen que ver con aumento de límites y prórroga y refinanciación de tarjetas de créditos.
En este sentido, el gobernador destacó el papel central del Banco de Corrientes como "instrumento de desarrollo", diseñado para brindar apoyo en "los momentos más difíciles" de una economía en constante cambio.
Respecto a las medidas del Banco de Corrientes, su titular, Laura Sprovieri, señaló que las mismas se dan en cumplimiento de un pedido del gobernador Gustavo Valdés. Y detalló que el paquete de medidas incluye la consolidación de deudas de tarjetas de crédito en un plan especial de 15 meses para empleados públicos y privados que perciban sus haberes a través del Banco de Corrientes. El esquema contempla tres meses de gracia, con una tasa mensual del 2% y sin intereses durante ese período inicial. "Esto va a permitir que empiecen a pagar recién en noviembre", señaló Sprovieri. La medida alcanzará a unas 80 mil personas, con una inyección estimada de $60 mil millones.
La segunda iniciativa busca estimular el consumo a través de la ampliación del 25% en los límites de tarjetas de crédito, beneficiando a trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial. La condición es que el límite actual no supere los 6.400.000 pesos. Se estima que la medida llegará a 100 mil usuarios, por un monto total de $25 mil millones.