El jefe de Gabinete dijo que “era esperable” que no tuvieran una buena performance. “Estaban en juego cargos provinciales y no teníamos fuerzas competitivas”, analizó. El oficialismo terminó cuarto.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, minimizó el resultado de La Libertad Avanza en Corrientes y advirtió: "La elección de octubre va a ser diferente".
El funcionario dijo: "Es un partido prácticamente debutante (La Libertad Avanza) contra una fuerza política tradicional (la UCR) que viene gobernando desde hace mucho tiempo la provincia y seguramente con un electorado que compartimos mucho, con lo cual era bastante claro que no íbamos a tener chances políticas de obtener un buen resultado en la provincia. Así que era esperable, no nos sorprendió".
Francos consideró en declaraciones a Radio Rivadavia que en las legislativas nacionales de octubre tendrán una mejor performance: "Distinta va a ser una elección nacional, en la que la gente entiende que lo que está votando son candidatos que apoyen al presidente de la Nación o que estén en contra. En octubre vamos a tener un resultado ampliamente superior al de esta elección".
Con el 100% de mesas escrutadas, el candidato de Vamos Corrientes, hermano del actual mandatario, lidera con más del 50% de los votos.
La alianza gobernante mantiene la mayoría en las dos cámaras. Gustavo Valdés llegará por primera vez a la legislatura correntina y habrá algunos corrimientos en las bancas.
La Junta Electoral explicó cómo funcionará el sistema y qué cambios habrá en las escuelas.
Lo dijo en un acto realizado en la sede de la UCR.
La Junta Electoral Provincial habilitó la consulta al padrón definitivo para las elecciones del 31 de agosto, donde más de 950 mil correntinos elegirán gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.