Cano señaló que el Registro Civil de Corrientes venía trabajando en la adaptación tecnológica necesaria para implementar el nuevo sistema. En ese sentido, indicó que la mayoría de las localidades de la provincia ya cuenta con equipos preparados, aunque aún restan algunas por actualizar.
No obstante, aclaró que los nuevos DNI y pasaportes comenzarán a emitirse una vez que se agote el stock del material actual disponible en RENAPER. “Por estos días y durante esta semana, en toda la provincia se seguirá tramitando con los modelos vigentes”, explicó a "El Matutino de Mega", y agregó que no hay una fecha exacta para el inicio pleno de la emisión, aunque estimó que el material existente se agotará rápidamente debido a la alta demanda en todo el país.
En cuanto a la vigencia de los documentos actuales, Cano llevó tranquilidad a la población: “Todos los DNI y pasaportes que están en circulación siguen siendo plenamente válidos hasta la fecha de vencimiento que figura en cada documento. En el caso del pasaporte, la vigencia es de 10 años”.