Ante la prensa, el mandatario expresó estar “contento de poder acompañar al chamamé en una nueva noche de su Fiesta” y comentó que viene recorriendo el interior provincial, donde este fin de semana comenzaron los carnavales en distintas localidades. En ese sentido, mencionó su presencia en Ituzaingó y destacó que este movimiento cultural y turístico “genera muchos puestos de trabajo y oportunidades para los correntinos”.
Valdés subrayó que Corrientes es una de las pocas provincias que logra potenciar el turismo en distintos puntos del territorio a partir de su identidad cultural. “Cerca de ocho o nueve localidades vivieron la primera noche de Carnaval este sábado”, señaló, y anticipó que en los próximos días se podrá disfrutar también de la Fiesta del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá, lo que permitirá seguir generando ingresos a través del turismo.
“Corrientes no tiene nada que envidiar a otros lugares del país”, aseguró el Gobernador, e instó a continuar trabajando para mostrar al país “esta magia que tenemos: el chamamé, nuestros artistas, el baile, el carnaval y nuestra manera de ser”.
El tercer sapucay de esta 35° edición volvió a colmar el Anfiteatro Cocomarola, con una grilla artística que tuvo como apertura a Cayo Fernández, en su debut como recitador y cantor. Las actuaciones centrales estuvieron a cargo de Cacho Espíndola, César Frette Trío, Florencia De Pompert, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Paquito Aranda, Raíces y Arpegios del Paraguay y el Ballet de Ñeembucú, provenientes del país vecino. El cierre de la noche, con Iván Ruiz y Tupá, hizo cantar y bailar a todo el público presente.







